lunes, septiembre 22, 2014

Participa en el evento

No hay comentarios:
Hola arañitas, como ya sabéis, hace unas semanas empezamos con el evento: bordamos contra la violencia machista en punto de cruz, para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres en España.

Hoy vengo a deciros que ya somos 24 arañitas, aproximadamente, las que estamos bordando en punto de cruz. La idea es bordar el nombre y edad de todas las mujeres asesinadas y conformar un tapiz, para después donarlo a alguna asociación defensora de los derechos de las mujeres para su exposición.

Además, aquellas que participáis, tendréis un sello identificativo que podréis poner en vuestro blog, firma de correo electrónico, impreso en casa... como queráis, que dice que vosotrxs habéis sido partícipes en este evento solidario de ipuntodecruz.com.


Punto de cruz contra la violencia machista


Todavía hay mujeres por recordar, desgraciadamente el año no ha terminado, y ojalá no se produzca ninguna muerte más, pero la realidad es que debemos seguir trabajando para que esto no vuelva a pasar. 

Si quieres participar, pincha aquí y sigue las instrucciones.

Déjame un comentario. ¡Gracias!

viernes, septiembre 19, 2014

Cruce de blogs (fiesta de enlaces)

No hay comentarios:
Fiesta de enlaces ipuntodecruz.com

Bueno, hoy os traigo una idea loca, arañitas. Yo sé que muchas de vosotras tiene blogs donde colgáis vuestras obras de punto de cruz. De hecho, hasta hace poco, a través del foro había empezado a hablar de los blogs de las usuarixs. Sin embargo, me he dado cuenta de que así es unidireccional, y mi blog se nutre de lectorxs, y de comentarios, y de seguirnos, y compartirnos... ¿verdad? y a mi no me aportaba nada de este modo.

Por eso, mi idea loca consiste en lo siguiente: cruce de enlaces.

Mi propuesta es la siguiente, durante lo que queda de mes, hasta el 30 de septiembre, debes escribir un post en tu blog sobre algo que te haya interesado del mío, y ¡mencionarlo y enlazarlo! (www.ipuntodecruz.com, Blog de Siresilme). Usa la búsqueda, el archivo, una frase que yo haya mencionado, cualquier cosa que te sirva de inspiración de mi blog para el tuyo. Puedes usar la etiqueta que he puesto en este mismo post si lo deseas, por si no quieres poner sólo texto. ¡Hasta el 31 de octubre!

Todos esos enlaces, me servirán para mencinarlos en mi blog, con una recopilación por temas y destacaré el que más me guste a partir del mes de octubre y siguientes -tened paciencia conmigo-


Eso sí, tienen que estar relacionados con el punto de cruz o las manualidades y labores, también tendrán cabida la cocina, o ámbito profesional. Si veo alguno que no procede, pues no lo pondré, es un derecho que me reservo...

¿Qué os parece? Creo que esto también se le llama fiesta de enlaces, pero la idea me ha venido antes que el concepto, y hay algunos blogs donde lo han hecho, como el de Blanca, que leyendo su blog estoy aprendiendo mucho -y ahora estoy leyendo uno de sus libros-.

Gracias por leer, no os olvidéis de compartir, arañitas.

martes, septiembre 16, 2014

Agenda solidaria para ayudar a mi hija Alicia

No hay comentarios:

¡Hola arañitas! Hoy os quiero presentar una agenda que he hecho yo misma para recaudar fondos para mi hija Alicia. Ya sabéis que hace un año nació mi niña pero algo muy grave ocurrió y ahora estoy en lucha para que ella esté lo mejor posible.

No obstante, no abandono mi punto de cruz ni otras cosas que me gustan, porque mi hija me necesita bien.

Aprovecho mi blog para presentaros la agenda, me ha quedado muy bonita y sencilla, yo estoy muy contenta. Es para imprimir y encuadernar en tamaño cuartilla.

Miradla aquí, y si os gusta, sólo tenéis que seguir las instrucciones del blog de Alicia.

Muchas gracias, arañitas. 

¿Os gusta? Dejad vuestros comentarios.

Nota: hasta el 29 de este mes estamos sorteando el envío del archivo imprimible a través de Facebook. Pinchad aquí.

lunes, septiembre 08, 2014

¡Inauguramos tienda!

No hay comentarios:

Tienda de punto de cruz


¡Hola!, hoy lunes, comienzan los colegios y ayer tuvimos las primeras lluvias. Es otra etapa, aunque todavía en el sur de España hace calor, sé que en muchos otros lugares ya hace falta ponerse el abrigo y las tardes invitan al recogimiento.

¡Pero no pasa nada!, porque siempre podemos aprovechar las tardes con un buen café caliente o chocolate y un bordado de punto de cruz en nuestras manos.

Para facititártelo, he añadido una tienda con una serie de artículos que he seleccionado, claro, con mis gustos... espero que coincidan y compres en la tienda.

Con esos ingresos podré seguir manteniendo la web... ya véis que no hay publicidad ni vendo cursos, ni nada de nada, pero el hosting no es gratis y tenía que hacer algo.

Espero que te guste y compres cositas.

Haz clic en la barra de arriba en Tienda o entra desde aquí

¿Qué te parece? Déjame tus impresionres, estoy encantada de responderos.


viernes, septiembre 05, 2014

Nuevo nombre: ipuntodecruz.com

2 comentarios:
siresilme ipuntodecruz.com
Antiguo banner de la web

 

Siresilme.com es ahora ipuntodecruz.com


Hola arañitas. Este post es para deciros que cambiamos de nombre. Desde el 2002 está funcionando la página con el dominio siresilme.com. Tiene su bonita historia y es que por aquel entonces me gustaba y leía los libros del Señor de los anillos y me intereó el lenguaje élfico -cosas de la juventud, jaja- y para el dominio que en aquel momento me regalaron con la conexión a internet escogí dos palabras en élfico: sire (rio) y silme (plata). Después usé el dominio para un hobby que estaba tomando fuerza en mi vida: el punto de cruz.

Al principio estaba hecho en html, imagináos la página llena de tablas y gifs transparentes, como antaño se hacían las páginas.

Después añadí los estilos de programación y al final modernicé a blogger, mucho más práctico. Ha cambiado mucho todo, y la red también.

Ahora, para que a nadie se le olvide cómo se llama el blog, ni a qué se dedica he cambiado el nombre de la página a ipuntodecruz.com, pero Siresilme será mi sobrenombre en internet.

Difundid entre vuestrxs conocidxs, porque ipuntodecruz.com ofrece noticias sobre punto de cruz y bordados, damos a conocer los blogs de nuestrxs lectorxs, escribo sobre los esquemas que voy bordando, eventos solidarios y todo lo relacionado que creo que es interesante para vosotrxs.

¿Qué os parece? ¿Es más fácil de recordar? ¿Así lo podréis difundir entre vuestrxs amigxs y familia?


lunes, septiembre 01, 2014

Este septiembre feria del bordado lorquino

No hay comentarios:

Bordados en Lorca


Hola arañitas, leo en las noticias que del 25 al 28 de septiembre es la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia va a tener una exposición especial sobre el bordado lorquino.

A las que nos gusta el punto de cruz, nos gusta ver el potencial de otros bordados. En este caso está relacionado con la Semana Santa, donde se portan estos bordados en seda y oro.

Creo que merece la pena, si estáis cerca de Lorca, que os paséis por allí a verlo.

El bordado lorquino está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Además de Bien de Interés Cultural Inmaterial por el Gobierno Regional de Murcia.  Comienza su historia en la segunda mitad del siglo XIX.

Os dejo este vídeo que muestra los bordados y sus orígenes:


Y unas imágenes de murcia.com

Punto de cruz bordado lorquino

¿Os parece tan interesante como a mi? ¿Irás a verlo si estás cerca? Ya me contáis arañitas, mientras tanto, seguimos con nuestros proyectos de punto de cruz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...